El presidente del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de San José, Victorino Venegas, presentó junto con la vicepresidenta de la institución, Danis Castillo, un recurso de amparo en contra del acuerdo del Concejo Municipal de suspender a toda la junta directiva.
Los recurrentes alegaron que “no existe una investigación preliminar, tal lo ordena el ordinal 14 del Reglamento, que en el párrafo segundo indica en torno a destituciones de miembros integrantes de la Junta”.
Aducen que es evidente que debe existir una denuncia que contemple una “relación clara, precisa y circunstancial” de los hechos que se les imputa a cada director, con lo que podría determinarse si existe mérito o no para iniciar un procedimiento ordinario sancionatorio.
También afirman que se les separó de sus cargos sin estar vencidos sus nombramientos y que no han recibido notificación en forma personal o en su casa de habitación.
La Sala IV acogió para estudio el amparo, por lo que el Concejo Municipal y el alcalde Diego Miranda deberán enviar un informe en los próximos tres días.