Miles de personas podrían quedarse hoy sin agua, ya que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) hará reparaciones en Puente de Mulas, lo que afectará los cantones de Alajuelita, Escazú, Santa Ana y Desamparados.
Además por los trabajos que se realizan en el proyecto Cortes Pluviales del Este, en Alajuela, algunas comunidades de este cantón también estarán a secas.
Solo en el caso de San José se espera que la suspensión afecte al menos a 145 mil personas, pero el número podría reducirse en caso que la ciudadanía utilice adecuadamente el agua ese día y tal como sucedió a inicios de semana, no se gaste toda la que se encuentra en los tanques de almacenamiento.
Las obras empezarán a las 7 a.m. y se espera que terminen a las 5 p.m.
ALAJUELA SIN AGUA
En el caso de la Ciudad de los Mangos, los trabajos que dejarán a secas a los manudos se deben al traslado de la tubería madre del acueducto municipal. Estos se realizarán de 8 a.m. a 4 p.m.
En total este proyecto tiene un costo de $3,5 millones y pretende lograr un mejor comportamiento de la infraestructura pluvial, que al no recibir el gran volumen de escorrentía pluvial adicional proveniente de las partes altas del cantón (Canoas, Guadalupe, Pavas, Carrizal) aumentará su vida útil.