Preparan novena por María Auxiliadora

La Casa de María Auxiliadora prepara la novena y fiesta en honor a la Virgen que lleva este mismo nombre, por lo que desde ya hacen un llamado a los feligreses para que se unan a estas celebraciones.  Las actividades se desarrollarán entre el 15 y el 24 de mayo con la realización de eucaristías, […]

La Casa de María Auxiliadora prepara la novena y fiesta en honor a la Virgen que lleva este mismo nombre, por lo que desde ya hacen un llamado a los feligreses para que se unan a estas celebraciones. 

Las actividades se desarrollarán entre el 15 y el 24 de mayo con la realización de eucaristías, Santo Rosario, y procesiones. 

El tema de este año es “María modelo de Santidad para ti”. En la edición de este 2019 hay una celebración especial, pues la Casa de María Auxiliadora conmemora 60 años de fundación. 

El programa de la novena arranca a las 10:30 a.m. con la actividad de “todos los enfermos, personal médico y administrativo del Consultorio María Auxiliadora”. 

Sor Susana Li, responsable de comunicación de la Casa de María Auxiliadora, explicó que el lugar se convirtió en el centro de devoción para efectuar las diversas actividades comunitarias.

“En Costa Rica tenemos una de las devociones marianas más grandes de la región y la segunda devoción de nuestro país es precisamente María Auxiliadora”, subrayó. 

Y añadió: “Estamos coordinando con todos los voluntarios que de alguna forma han colaborado directa o indirectamente con las acciones y actividades en la Casa de María Auxiliadora”. 

 

PROCESIÓN 

El día más importante es el 24 de mayo, fecha en que se conmemora el Día de María Auxiliadora. 

Para esa jornada se tienen programadas las alegres mañanitas en honor a María Auxiliadora, herencia espiritual de la beata sor María Romero. 

Ese día habrá una procesión con la imagen de la santa y con la realización del Santo Rosario a partir de las 4 a.m. 

La procesión saldrá desde la Casa de la Virgen por el Paseo Colón y posteriormente harán el recorrido por los alrededores del Hospital Nacional de Niños.

Una vez finalizada la actividad, se procederá con la Santa Misa Campal presidida por el sacerdote Guido Maroto. 

La representante de la Casa de María Auxiliadora señaló que muchos aprovechan para pedir, pero también llega el momento de dar las gracias por algún favor concedido. 

La Casa de María Auxiliadora se encuentra 150 metros al sur del KFC de Paseo Colón.