El Ministerio de Salud decomisó cuatro carnés de manipulación de alimentos falsos durante la inspección de las fiestas populares de San José en el campo ferial de Zapote.
De acuerdo con el ente rector, esta situación obligó a retirar a los portadores de dichos documentos de los puestos en los que se encontraban.
Además, se tomaron muestreos de las comidas y, aunque resultaron favorables, se procedió a botar algunos que no eran aptos para consumirlos.Con respecto a las actividades taurinas y los juegos mecánicos también se realizaron inspecciones.
“Se detectó un incumplimiento de aforo en el redondel de Zapote, por lo que se emitirá una advertencia para corregir la situación advirtiendo posibles sanciones en caso de reincidencias”, explicó Mariela Marín, viceministra de Salud.
Según el Ministerio, existen páginas en redes sociales de personas y empresas que ofrecen cursos y carnés de manipulación de alimentos falsificados, en los que, además del costo de las clases, también cobran por la emisión del documento.
Por ello resaltan que el curso se debe llevar en el Instituto Nacional de Aprendizaje o en entes avalados.