Katherine Müller Marín, ministra de Educación designada por Rodrigo Chaves, aseguró que estudiará el funcionamiento de su cartera y, principalmente, de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIIE), ya que hay “demasiado desorden interno”.
Del mismo modo, realizará un análisis operativo del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (Panea) del MEP y Consejo Nacional de Producción (CNP).
“La planificación se hace a muy corto plazo. El reto es muy grande y analizaremos las acciones que vamos a tomar. Lo que se vaya a hacer debe analizarse desde un punto de vista técnico, además de sus implicaciones. Cualquier cosa que se haga deberá ser fundamentada y no se pueden tomar acciones rápidas. No obstante, yo no puedo descartar nada (sobre el DIIE y Panea)”, dijo la próxima jerarca, quien cuenta con una maestría en Educación con Especialidad en Teoría y Práctica
Según Müller, el objetivo es que, a partir del próximo 8 de mayo, se reúna una mesa de trabajo para analizar la conveniencia de los programas en el MEP.
“Tenemos que ver las auditorías, estadísticas e informaciones. Todo eso lo tenemos que analizar de forma detallada. Nos vamos a juntar con equipos de especialistas para darle la mejor solución a las cosas. No puedo adelantar algo en específico (sobre Panea), porque debemos avanzar en el método de trabajo y las personas que analizarán los temas mencionados”, externó.
“No se pueden lanzar medidas y decir: ¡Voy a poner! ¡Voy a quitar! ¡Haré esto o lo otro! Y al final no se analizó el marco legal. Lo único que les pido es un voto de confianza y que me apoyen con los cambios para avanzar en lo mejor para la educación del país”, añadió.
En cuanto al rezago estudiantil, detalló que se integrarán equipos de trabajos especiales para realizar planteamientos al respecto.