La prensa hondureña aprovechó la victoria de 1 por 0 contra Costa Rica para sacar otra vez pecho, como suelen hacerlo. Los medios de ese país no lo dudaron dos veces para atacar a la Sele tras clasificar a las semifinales a costa de un combinado patrio que se esforzó, pero que no encontró la portería catracha.
Diario Diez, por ejemplo, tituló en su portada: “Respete a su papá…” En alusión a los últimos resultados hondureños en competencias importantes, como en Copa Oro, contra los nuestros. Ya son varias veces que los hondureños nos dejaron en el camino.
La Tribuna por su parte tituló: “Honduras… ¡Pura Vida!”. El Heraldo asegura que Honduras sigue siendo la bestia negra de Costa Rica. La Prensa, en tanto, apuntó que Honduras vuelve a eliminar a Costa Rica. Y El Tiempo anotó: “Golpe bajo a los ticos”.
En síntesis, estos medios de comunicación resaltaron el resultado por la mínima que eliminó a la Sele de la Copa Oro y como era de esperar dimensionan el resultado.
El “pique” de los catrachos es contra la Tricolor, así que cada vez que sacan un marcador positivo lo celebran por todo lo alto.