Intentar fugarse de la delegación de Parrita donde estaba detenido, casi le cuesta la vida a un sujeto identificado con los apellidos Umaña Chinchilla de 35 años aproximadamente.
En apariencia el tipo había ingresado a las celdas por estar tirándosele a los carros en supuesto estado de ebriedad, según confirmaron en la delegación.
Además se investiga si el detenido logró burlar las autoridades y metió dentro de su ropa una cajetilla de fósforos la cual utilizó para iniciar las llamas que por poco lo consumen en su afán de salir libre.
Datos suministrados por los investigadores del cuerpo de bomberos determinaron que el siniestro inició en un colchón que estaba al lado de su calabozo en el cual se encontraba otro hombre quien no resultó herido. Sin embargo, Umaña se quemó un 85% de su cuerpo por lo que fue remitido urgente a la clínica local.
“Atendimos un incidente en la delegación de Parrita, trasladamos a un paciente con quemaduras en casi un 85% de su cuerpo”, indicó Yamilet Brenes, paramédico.
Según Héctor Chaves, director de bomberos, el área quemada fue de 20 metros cuadrados y representa la dimensión de las celdas. No obstante, dentro de la delegación, por el humo y el calor emitido por las llamas, se vieron afectados motocicletas, llantas, cableado eléctrico y electrodomésticos. Afortunadamente 2 cilindros, que estaban cerca de la zona de fuego, no explotaron.
“Hay que resaltar que los oficiales de la Fuerza Pública controlaron un poco el incendio y lograron sacar al señor con mangueras de jardín mientras llegábamos. Se logró controlar la escena rápidamente y salvar la mayor parte de la edificación”, explicó Giovanni Pereira, bombero.
Los oficiales que se encontraban en el segundo piso de la delegación tuvieron que huir por los balcones ya que el humo los estaba afectando. No obstante, ninguno requirió traslado al centro médico antes mencionado.