Este domingo 22 de diciembre y en un ambiente más tranquilo y dentro de la dinámica normal, se llevó a cabo, en el auditorio de la Junta de Protección Social (JPS), el primer sorteo de consolación, cuyo primer premio recayó en la combinación conformada por el número 61 con la serie 670, la cual paga ¢400 millones por entero y ¢40 millones la fracción.
Este salió a las 7.53 p.m. y fue la bolita 66, de los 100 premios de la noche.
Este quedó en la provincia de Alajuela, en el cantón de San Carlos.
El sorteo 4574 arrancó a las 7.30 pm. Los encargados de repartir la suerte fueron, Jorge Rivera, en la tómbola de las series; José Alberto Pérez en la esfera de los número y César Rojas Rivera le correspondió cantar los premios.
Para este sorteo la JPS imprimió 500.000 enteros, es decir que fue de emisión quintillizos. Cada entero era de 10 pedacitos y cada emisión costaba de 100.000 enteros. El plan de premios estuvo integrado por 100 premios.
Al ser las 7:43 p.m. salió de tercer premio en importancia, que es 06 con la serie 110 que paga ¢35 millones el entero.
Se presentó un problema técnico, en que no se mostraba el número en la pantalla, los funcionarios de la JPS tuvieron que acercarse a las cámaras y lentes de fotografía de los medios de comunicación presentes para mostrar y dar garantía de la combinación ganadora del tercer premio.
Este quedó en Cartago centro, Desamparados, Aserrí y Orotina.
Luego de solventado el problema, el sorteo siguió con normalidad.
Al ser las 7:58 p.m., salió el segundo premio en importancia, el 03 con la serie 326 y que paga ¢80 millones por emisión.
Este fue vendido San José, específicamente el cantón de Desamparados y en los distritos de Mata Redonda, Hospital y Pavas
MÁS CAROS
Horas antes del sorteo, en el centro de San José, había una cantidad considerable de producto en la calle.
Muchos vendedores gritaban “a galillo pelado”, “a precio, a precio a precio”, por otro lado, había quienes, sin decir nada, vendían la lotería, en especial los números bajos más caros, entre ¢300 y ¢500 de más por pedazo.
Incluso, tal fue el sobreprecio, que hubo quienes la volaron al cobrar hasta ¢2.000 de más por pedacito, lo cual fue recriminado por los compradores, que no estaban dispuestos a pagar el doble.
Los compradores montaron cacería al 22, por ser fecha del sorteo y, precisamente, este fue el número más caro.
La búsqueda se realizó tomando en consideración lo ocurrido el domingo anterior cuando, para el sorteo del gordo navideño salió el 15 que fue la fecha del sorteo, por lo que los clientes esperaban que se repitiera dicha suerte.
La JPS fijó como precio oficial ¢20 mil el entero y ¢2.000 la fracción, pero hubo quienes hicieron de las suyas y cobraron más, aspecto que fue rechazado por muchos compradores, pero alcahueteada por otros, quienes accedieron a los caprichos de vendedores que se aprovecharon.
Dentro de los números más buscados estaba el 28 que corresponde a la cantidad de títulos alcanzados por el Club Sport Herediano, este sábado y no puede faltar el 29 que es el número de campeonatos ganados por la Liga Deportiva Alajuelense, equipo al que se le ha dificultado desde hace 6 años sumar la copa 30.
El segundo sorteo de consolación se jugará el próximo domingo, a las 7.30 p.m.