Conare, por segundo año consecutivo
El Consejo Nacional de Rectores (Conare) premió a cuatro empresas que gestionan sus operaciones de manera que permiten la reducción de su impacto ambiental y el fomento de prácticas sostenibles.
Dichas prácticas permitieron generar impactos positivos en el combate del cambio climático que afecta al planeta. Este fenómeno se refiere a una variación en la temperatura, producto de condiciones naturales o del impacto de las acciones del ser humano.
Gustavo Gutiérrez, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) y presidente del Conare, aseguró que “para el Conare y las cinco universidades estatales ha sido una prioridad promover iniciativas en defensa del medio ambiente. Estas acciones se reflejan en la lucha de las universidades públicas ante el cambio climático”.
La estatuilla que se entregó fue diseñada por el escultor costarricense Édgar Zúñiga y consiste en un ser humano sosteniendo una esfera.
“Es un recordatorio de la importancia colectiva de proteger nuestro planeta”, manifestó Ivania Sibaja, subgerente de Negocios de Grupo Mutual, empresa que las patrocinó.
Este es el segundo año consecutivo en que se entrega el reconocimiento.