José Giacone, técnico del Saprissa
José Giacone no se mantuvo al margen de la polémica que se generó en la semifinal entre Alajuelense y Herediano y lanzó una declaración que responde a las críticas de Alexandre Guimaraes sobre el estilo de juego de los florenses.
¿Cómo ve al Herediano y qué criterio tiene de Jafet Soto?
-Herediano es un equipo que tiene jerarquía y él es uno de los dirigentes más influyentes de la última era. Jafet es una persona inteligente y tengo una muy buena relación con él. Cuando llegué a Herediano me trataron muy bien y soy muy agradecido por todo, pero me toca ser adversario y cada uno va a defender lo suyo en la cancha. Yo voy a muerte con Saprissa.
¿Favorece el desgaste que tuvo el rival contra Alajuelense?
-Es importante la recuperación de los jugadores, pero eso no es una ventaja. Pienso que todos llegamos a tope a nivel emocional, sabemos lo que nos jugamos.
¿Cree que hay que ganar sin importar las formas o prefiere jugar bien?
-Pregúntenle a un aficionado si quiere jugar lindo o si prefiere salir campeón. A mí me gustaría jugar bien siempre, soy un apasionado y me fijo en las formas. Todos queremos ser campeones, para mí lo demás son opiniones respetables, pero desde mi punto de visa tenemos que interpretar para qué nos contratan. Yo respeto lo que dijo Guimarães como con cualquier colega. A mí me ha tocado lograr un campeonato con Pérez Zeledón y nuestras posibilidades eran jugar un fútbol práctico. Muchos dijeron que nos colgábamos el travesaño y puede ser, pero la única estrella que tiene Pérez Zeledón la logramos con las posibilidades que teníamos.