Los miles de pregoneros que todos los días salen desde temprano a ganarse el sustento con la venta del periódico creen que el espionaje al que fue sometido DIARIO EXTRA por parte del Poder Judicial les podría afectar y espantar clientes.
Uno de los afectados es José Adrián Desanti, quien tiene más de 30 años laborando en el centro de San José; mencionó que esta medida del Poder Judicial atenta contra el derecho de los costarricenses a la información, además, agregó que la medida es como la antigua “Ley Mordaza”, la cual buscaba callar a los periodistas.
“La gente necesita informarse y con estas restricciones de información eso nos va a afectar porque están perjudicando al público. Esto se parece a la “Ley Mordaza”, como no pudieron hacerla valer ahora están viendo de dónde se agarran para tapar bocas”, comentó.
“EL ESPIONAJE JUEGA CON MI SUSTENTO”
Otro de los que habló fue don Juan Sevilla, quien tiene 2 décadas vendiendo El Periódico de Más Venta en Costa Rica y afirmó que el rastreo de llamadas atenta directamente con el sustento de su hogar.
“Esto me afecta directamente porque a la gente le gusta tener la noticia completa, esta medida viene a matar muchas cosas que no deben morir. Dios quiera que no, pero si esto sigue, el espionaje va a jugar con mi sustento y no es justo porque aquí todos trabajamos honradamente”, comentó indignado el ciudadano, quien espera que el Poder Judicial no siga cometiendo ese tipo de actos contra los costarricenses.