El entrenador del Saprissa José Giacone se pone de escudo para que, ante la adversidad, no se vean afectados sus jugadores. Así lo indicó tras perder 2 a 1 ante Santa Ana en Piedades.
¿Les queda grande la camiseta a algunos de sus jugadores?
El responsable soy yo y el análisis de los jugadores es para adentro. No me voy a excusar en el rendimiento de ellos, yo soy el responsable. Ellos deben estar tranquilos. Prefiero que la gente me insulte a mi y no la agarren con los jugadores. En los malos momentos estamos con ellos porque los buenos momentos son de todos.
¿Cómo toma cuando le gritan fuera Giacone?
Yo confío en mi trabajo y tengo fuerzas para realizarlo y varias veces he salido de esta situación. Tengo la fortaleza y el ánimo para salir adelante. No tengo ninguna duda, estamos determinados a salir. No me compete a mi la toma de esa decisión (su salida del equipo). El equipo a lo interno me ha respaldado. Nos falta funcionamiento y el tiempo es corto.
¿Qué repasa de la derrota?
Evidentemente es decepcionante perder el partido aquí y cómo se dio. Teníamos controlado el juego, pero el equipo no fue inferior al rival. Nos hace falta conectar a los muchachos, a los jóvenes, a los que venían sin ritmo. Se genera, pero falta terminar la jugada.
¿Qué pasa con el equipo?
Se llega mucho por las bandas y no tuvimos la posibilidad de tener precisión en el último pase y tranquilidad para jugar. Nos falta esa capacidad para anotar con relación a las situaciones generadas. La realidad es que este es un equipo nuevo, muchas cosas han pasado, muchas salidas y llegadas, no contar con jugadores por sanción o lo de las inscripciones. Tenemos que apechugar en este momento difícil, ponerle el pecho y trabajar más para salir de esta situación. Una de nuestras metas es la próxima serie ante Vancouver (por la Concacaf) y es muy importante pasar esta serie.