El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que durante este fin de semana los aguaceros disminuirán a nivel nacional, pero en cuanto a las lluvias, se mantendrán.
Ante tal panorama, las autoridades hacen un llamado para que la ciudadanía se mantenga alerta en los próximos días.
“Vamos a tener condiciones lluviosas en la vertiente del Pacífico prácticamente todos los días, el Caribe tendrá aguaceros y en el Valle Central las precipitaciones estarán más que todo hacia el oeste”, manifestó Daniel Poleo, meteorólogo del IMN.
Los aguaceros aparecerían en horas de la tarde y son pocas las posibilidades de que se mantengan durante la noche. La disminución en la cantidad de lluvias se debe a un incremento en los vientos alisios y un menor contenido de humedad en la atmósfera.
“Hay que mantenerse atento ante cualquier comunicado de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y estar alerta por si hay algún aviso meteorológico”, agregó el experto.
Los meteorólogos les recomiendan a los conductores tener precaución, ya que las calles estarán mojadas haciéndolas mucho más resbalosas.
“Se recuerda a la población estar precavida a sitios inestables y vulnerables identificados donde existen problemas de inundación y probabilidades de deslizamientos”, aconsejó Blas Sánchez, geólogo de la CNE.
Se espera que para el 11 de mayo entre de lleno la época lluviosa en el país.