La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja para el diésel, pero también un aumento para las gasolinas.
La variación se debe al ajuste extraordinario de agosto y se hizo tomando en cuenta el costo de los derivados del petróleo en el mercado internacional, según explicó Mario Mora, intendente de Energía.
“Es importante reiterar que, si bien el mercado internacional de los hidrocarburos continúa registrando una alta volatilidad en el corto plazo, se advierte en esta oportunidad una evolución y tendencia diferenciada en el precio internacional de los principales productos terminados que importa Costa Rica”, manifestó.
En el caso del diésel, tendrá una rebaja de ¢22, al pasar de ¢619 a ¢597, mientras que la gasolina súper variará de ¢718 a ¢720 y la regular de ¢686 a ¢688, es decir, ambas subirán ¢2.
Para los hogares que cocinan con gas licuado de petróleo (LP) también hay buenas noticias, pues el cilindro de 25 libras presentará una reducción en su costo final de ¢105, pasará de ¢7.571 a ¢7.466.
El cambio de precios regirá a partir de la medianoche del día en que se publique la resolución tarifaria de Aresep en el Diario Oficial La Gaceta.
“ES UNA BURLA”
Ricardo Lara
“Para mí eso es un jueguito que tiene el Gobierno: un día suben ¢2, otro día bajan ¢3, después vuelve a subir ¢12 y solo baja ¢5, no es estable. Dicen que por el dólar, pero este se mantiene con el mismo precio y según entiendo el del barril de petróleo tiene como cinco meses de no variar”.
Rolando Barboza
“Lo que el Gobierno hace es una burla para la población: un día bajan los combustibles y luego los suben dos veces más. Que estén en eso no estoy para nada de acuerdo, a pesar de que en el resto de los países no pasa nada de lo que aquí nos hacen, pero ¿qué podemos hacer?”.
Armando Herrera
“Todos los gobiernos hacen lo mismo, desde el de José María Figueres, que puso un impuesto que dijo que no se podía quitar, los demás han venido peleando eso. Desde entonces ese puro sube y baja, la verdad, yo digo que no hay honradez, pero el pueblo ya se acostumbró a que pase eso”.