El ajedrez en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y tal y como lo había adelantado DIARIO EXTRA, comienza a moverse y los cuatro precandidatos comienzan a formar alianzas entre sí.
Hoy el precandidato por la tendencia Renancer Socialcristriano, Roberto Suñol, le da el apoyo a Rodolfo Hernández, también precandidato, pero del sector Convergencia Calderonista.
Suñol había asegurado hace un mes a DIARIO EXTRA que estaba valorando continuar como precandidato, dos de esos motivos fueron las encuestas poco favorables a su oferta y el monto por la inscripción.
“Se ha expresado que el monto de la inscripción es alto. Para ser realista
Piza había asegurado que su intención es formar parte dentro de una convención del Partido Unidad Social Cristiana
EN LA OTRA ACERA
Por parte del sector Renancer Solcialcristiano, ya comienza a formarse la unión entre el precandidato Pedro Muñoz con la propuesta de Rodolfo Piza, quien oficializó su participación ayer.
Muñoz le restó peso a la fusión de fuerzas entre Suñol y Hernández, aseguró que “ya se veía venir”.
En cuanto al futuro de precandidatura, Muñoz aseguró que las próximas dos semanas serán fundamentales en temas de negociaciones políticas.
“No se descarta nada, hemos conversado. Podría ser una unión Piza con Muñoz o Muñoz con Piza. La unión es un proceso natural en política”, explicó.