La empresa Pozuelo, conocida por sus famosas galletas, confirmó a DIARIO EXTRA el despido de 53 colaboradores y lo atribuye a un cambio en los procesos de producción.
Las personas cesadas pertenecían al área operativa de la fábrica. De acuerdo con la compañía, el término de la relación laboral se hizo pagando todas las obligaciones de ley.
Además, externaron que están apoyando a esas personas en el proceso de desvinculación de la empresa. Se trata de una planta que da empleo a muchas personas radicadas en Heredia y las cercanías de Uruca.
Esta compañía nació en 1919 y desde entonces ha permanecido vigente e innovando en su producción. Asegura tener más de 1.400 colaboradores en la región, siendo Costa Rica la operación más grande.
En 2006, pasó a ser parte del Grupo Empresarial Nutresa, el cuarto más grande en el sector de alimentos de Latinoamérica.
Al cierre de edición no se obtuvo información acerca de si el cambio en el modelo de producción responde a la llegada de la automatización, que consiste en recurrir a máquinas y la tecnología para realizar tareas industriales, de empaque y manufactura.
De ser así, esta no sería la primera empresa con presencia en Costa Rica en recurrir a este mecanismo para reducir costos e innovar.