Aún es muy temprano para hablar de posibles alianzas entre partidos políticos con miras a la segunda ronda electoral, es por eso que las cúpulas partidarias podrían empezar a hablar de estas posibilidades el fin de semana o a inicios de la próxima.
En un sondeo realizado por DIARIO EXTRA, se le consultó sobre el tema a varios dirigentes políticos, los cuales comentaron que no se han sentado a evaluar el panorama para el 6 de abril.
En la Unidad, el presidente del comité ejecutivo nacional, Gerardo Vargas, comentó que no están conversando sobre este asunto y aseguró que estarían a la espera de una reunión entre la fracción electa y Rodolfo Piza para discutir las posibilidades de alianzas.
“Por el momento, estamos hablando cosas del partido, cuando se tome la decisión será de todo el partido, no se en qué fecha podríamos pronunciarnos, no lo hemos discutido”, dijo Vargas.
El presidente del Movimiento Libertario (ML), Danilo Cubero, detalló que este grupo político tiene una gran vocación para formar alianzas, sin embargo, para darles el apoyo a uno u otro partido es necesario que los interesados “abracen nuestra agenda”, la cual promueve la generación de empleo, bajar la luz, reducir los trámites y no más impuestos. “Nos aliamos en torno a esos temas”, dijo.
El dirigente comentó que el próximo fin de semana realizarán una reunión en el directorio para analizar este tema y los resultados de la campaña.
¿A LA LIBRE?
El FA también estaría convocando a una reunión en los días venideros con los encargados de campaña, militancia, cúpula y el candidato José María Villalta para estudiar un eventual apoyo a uno u otro partido.
Por último, Johnny Araya dijo a inicios de semana que empezaría a conversar con partidos políticos y otras organizaciones con el fin de concretar más apoyo.