Madrid, EFE.- El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha impulsado su propio equipo de automovilismo virtual, denominado TC Esports, una apuesta por los deportes electrónicos de los que el futbolista belga es aficionado desde hace años, informó el jugador en su cuenta de la red social X.
Esta iniciativa se une a la escudería que Courtois lanzó a comienzos de este año para competir en el campeonato de F4 España.
“Siempre he querido tener mi propio equipo de ‘esports’, ya que además el ‘simracing’ puede abrir puertas en el mundo del motor y es algo en lo que también queremos apostar en TC Racing”, afirma el portero belga sobre el proyecto de simulación de conducción en carreras de monoplazas.
El futbolista cuenta con dos simuladores en su domicilio que, según él, usa de manera habitual “cuando el fútbol se lo permite”. “Después de participar en varias competiciones y eventos de ‘simracing’, los ‘esports’ empezaron a llamar aún más la atención”, añade sobre su gusto por las competiciones de videojuegos.
Entre esas carreras de automovilismo virtual, está la que organizó la propia Formula 1 durante la pandemia, en la que los invitados podían competir junto a pilotos como George Russell, Alex Albon o Charles Leclerc.
Del nuevo proyecto de Courtois forma parte el Español Javier Guerra, quien colaboró con la escudería de F1 Williams a introducirse en el mundo de los deportes electrónicos.