El juego de semifinal de Liga Concacaf entre Alajuelense y Olimpia tiene un capítulo aparte. Este es el que se escriben dos viejos amigos. Ellos son el portero catracho Edrick Menjívar y su paisano Alexander López, volante de la Liga Deportiva Alajuelense.
Minutos ante de viajar a Costa Rica, Menjívar explicó la relación que hay entre ellos y hasta que llevan una apuesta para este cotejo.
Cuando se le cuestionó si tenía algún acercamiento con el cuadro de El Llano de Alajuela respondió: “Sí pasamos hablando bastante con ‘La Perri’. Vemos la clase de jugador que es y sabemos que debemos marcarlo muy bien. creo que será un bonito partido”.
Pero es que ni los mismos periodistas hondureños sabían a quién se refería el guardameta. En medio de risas explicó que “es Alex (López). Ja ja, ojalá que ni dispare al marco. Nos llevamos bien con él desde que estaba aquí en el Olimpia y formamos una bonita amistad. Pasamos hablando bastante y ahí lo veremos”.
Ya en confianza el defensor del arco de los Leones Blancos contó el tema de la apuesta. “Sí, de hecho tenemos una apuesta de que el que pierda debe invitar a una cena cuando venga a Honduras”.
Los catrachos vienen de salir campeones y eso los motiva. Apenas el domingo alzaron la copa y ya mañana se miden al cuadro erizo. La gran pregunta es cómo viven este momento. “Con tranquilidad y mucha responsabilidad porque en Olimpia te juzgan partido a partido. Aquí uno no se puede relajar porque ya terminó el torneo pasado y vamos enfocados en mejorar para el otro torneo. Ha sido un torneo atípico para nosotros con bastantes partidos y bastantes viajes y el equipo no se ha caído hasta ahora. Tenemos un último esfuerzo el miércoles y lo vamos a dar todo”.
Repasa que a nivel personal tuvo un buen certamen, pero que lo más importante es lo colectivo.
Sin embargo, Menjívar ha tenido que soportar una gran cantidad de críticas y es consciente de ello. “Agradezco todas las críticas y todo lo que me decían porque lo usé como motivación y pensaba en eso cada vez que iba a entrenar. Sabía que tenía que callar bocas y por eso trabaje y aquí están los logros”.
Sabe que si sigue en ese nivel puede ser convocado a la Selección de Honduras, pero reconoce que sus colegas presionan de buena manera para buscar ese puesto.
Para catrachos y manudos ya mañana se acaban las palabras, pues deben dirimir en un solo juego, es decir 90 minutos, cuál es el mejor y verdadero León de Centroamérica. Por un lado, aparece el León blanco de Honduras con 32 copas en sus vitrinas y por el otro el León rojinegro con 30 copas alzadas.
Ya veremos cuál ruge más fuerte.