Evento reunió a deportistas de 10 países
Las instituciones educativas costarricenses Saint Joseph School, Amadita School y Golden Valley School brillaron en el Campeonato Mundial de Porrismo, realizado recientemente en Orlando, Florida.
Este evento se lleva a cabo cada año y forma parte del Campeonato Nacional de escuelas estadounidenses, al que asisten los mejores programas de los diferentes estados y se abre la inscripción a los países que deseen asistir, por lo que termina convirtiéndose en una competencia mundial. Este año participaron 10 en total.
El equipo del Saint Joseph School logró la medalla de oro en la categoría Traditional Rec 10-18 y la de plata en el ranking de Naciones sesión 3. En la categoría Rec 10-18 se inscribieron el equipo tico y Abejas de México, por lo que se hizo solo la final, que favoreció a las ticas tras una gran presentación en el matt.
“Es un gran logro. Es muy emocionante y que nos da mucha felicidad y orgullo”, fueron las palabras de Fiorella Acuña, coach de Saint Joseph School.
Por su parte, Amadita School se adjudicó la medalla de plata en el ranking de Naciones sesión 2 y Golden Valley la de bronce en Traditional Rec U 14. Fue una categoría en la que participaron países como Alemania, México, Colombia, Jamaica y el anfitrión.
El porrismo, también conocido como cheerleading, es mucho más que un deporte de animación. En la actualidad se ha convertido en una disciplina independiente que combina elementos de gimnasia, baile y acrobacias, llevando a sus deportistas a entrenar arduamente para lograr un alto nivel de precisión en sus rutinas.
Estos tres equipos institucionales, afiliados a la Fecad CR, dejaron muy en alto al país y ahora sus atletas transmitirán esa experiencia en los retos venideros de la temporada hacia los nacionales, que se efectuarán a finales de noviembre de 2025.