Costarricenses tienen competencias internacionales
El porrismo nacional tendrá competencia internacional con dos centros educativos y tres clubes All Stars entre noviembre y diciembre, lo que confirma el crecimiento también de los atletas para presentarse en escenarios fuera de nuestras fronteras.
Este fin de semana Samagú (Colegio Santa María de Guadalupe), el CTP Mercedes Norte de Heredia y Cobras Cartago competirán en The Finals Cheer and Dance en Cartagena de Indias, Colombia.
Samagú y CTP estarán en categoría institucional, mientras que Cobras en All Stars.
“Es un gran logro, tanto para la institución como para el equipo en sí. Cuando lo formamos fue nuestro primer objetivo, prepararnos para una competencia internacional.
Gracias a Dios se nos dio el momento y estamos preparados para dar lo mejor en ese matt y dejar en alto tanto el nombre de la institución como el de Costa Rica”, dijo Adriana Hidalgo, del CTP Mercedes Norte de Heredia.
El diciembre les llegará el turno a Caribe All Stars y Dragons de Puntarenas, que competirán en el Xpirit World Cup en Cancún, México, del 5 al 8 de ese mes.
“El objetivo de competir en México nació como objetivo de nuestros propios atletas y como resultado de su excelente desempeño en la temporada 2024. Rainbow y Greenforce fueron los dos equipos con mejores calificaciones de la academia Caribe en las diferentes competencias nacionales a las que asistimos.
La intención de la academia es brindarles a nuestros atletas una experiencia deportiva de mayor nivel y que puedan tener un crecimiento integral gracias a las vivencias de un evento como este”, declaró Carlos Chaves, de Caribe All Stars.
De acuerdo con la Federación de Porrismo Cheer and Dance, este tipo de competiciones y esfuerzos que hacen los equipos contribuye a fortalecer el roce internacional de los atletas y por consiguiente a futuro para las selecciones nacionales.
En el caso de los que viajan a Cartagena también servirá en su experiencia para venir al campeonato nacional a finales de noviembre.
“Para muchos será la primera experiencia internacional. Estamos muy emocionados, somos un grupo muy unido y todo nos ayuda a crecer como grupo y como personas”, afirmó Sebastián Villalobos, atleta de Samagú.