Aparentemente la tentación fue el motivo por el que le dieron muerte a un finquero en Río Jiménez de Guácimo, Limón. Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, la cadáver de la víctima fue hallado con múltiples machetazos en la espalda, desnudo y entre unas ramas que lo sujetaban en el cauce.
Autoridades judiciales identificaron al occiso como Manuel Sánchez Cubero, de 60 años, quien vivía a tan solo 1 kilómetro del lugar donde hallaron sus restos y se ganaba la vida sembrando yuca y plátanos, los cuales vendía en el centro de Guácimo.
Las autoridades presumen que la víctima regresaba a su casa cuando lo atacaron y le quitaron hasta la ropa que vestía. Sin embargo esta hipótesis apenas es indagada por los agentes de Homicidios.
Vecinos informaron a DIARIO EXTRA que desde el lunes 29 de julio no veían a Sánchez, pues frecuentemente pasaba cargando sus verduras. No fue hasta el jueves que les preocupó la situación y cuando intentaron dar aviso a las autoridades los sorprendió la noticia del hallazgo de sus restos en el río.
El OIJ mantenía a dos personas como sospechosas de darle muerte, además trabaja en el caso para determinar la causa de muerte. Todo apunta que se trató de un robo, pues al parecer el finquero era catalogado como una persona tranquila, que no tenía problemas con los demás.
Los resultados de la autopsia determinarán la fecha en que lo asesinaron, así como las heridas que le quitaron la vida. Ante esta situación Adriano Rodríguez, oficial de la Fuerza Pública, detalló que los patrullajes continúan debido a la inseguridad de los lugareños.
Un día antes de encontrar los restos de Sánchez fue hallado el cadáver de Blanca Iris Elizondo Bermúdez, de 54 años, en medio de un charral. Solo un saco de gangoche la cubría de la cabeza a los pechos.