El Ministerio de Educación Pública (MEP) fue víctima del hampa luego de que se metieran a robar dos días seguidos por una misma ventana.
Los hampones actuaron en plena Semana Santa ya que los robos se registraron el 6 y 7 de abril, específicamente en el edificio Raventós.
Al parecer, los vándalos ingresaron por una ventaja del segundo piso.
Debido a la situación, en el MEP presentó el 6 de abril la primera denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajo el número 000-20-009036, expediente 20-008634-0042-PE.
El accionar del ministerio se dio específicamente en la Unidad Especializada de Delitos contra la Propiedad del Ministerio Público en San José, en la sección de Robos.
Ante la consulta de DIARIO EXTRA sobre la situación, en el MEP indicaron que, por darse el robo en dos días seguidos, la primera denuncia debe ser ampliada, acción que estaría lista este martes.
“Se metieron a robar por una ventana del segundo piso, el robo se reporta y al día siguiente se meten de nuevo, no podemos decir qué se robaron porque se está en proceso de inspección de las oficinas”, dijo Wilbert Chin, oficial mayor del MEP al Periódico del Pueblo.
Además, elaboran una auditoría para determinar qué equipos fueron los sustraídos. Trascendió que las áreas afectadas están Vida Estudiantil y Centros Educativos Privados.
Sobre la seguridad del edificio, este medio cuestionó la labor tomando en cuenta que el robo se dio dos días seguidos y no se percataron de lo sucedido.
“Se están haciendo las revisiones de los contratos de seguridad y ellos pueden hacer revisión de puertas, subir a los pisos y andar por los pasillos, pero, es prohibido que ingresen a las oficinas”, explicaron en el MEP.