Kevin Ortega García, joven de 18 años, fue lanzado a un basurero prendido en llamas, al parecer habría sido ajusticiado por un cargamento de droga robado.
Tal como se informó en este medio en la edición de ayer, el hecho se reportó la madrugada del sábado anterior en el sector conocido como Cielo Amarillo, lugar que es usado como basurero en Limón, pero que en los últimos años se ha convertido en un sitio para arrojar cadáveres y vehículos quemados.
A la víctima la hallaron con la mitad del cuerpo quemado y posterior a ello los miembros de la Cruz Roja local lo trasladaron al Hospital Tony Facio, de donde horas más tarde fue remitido a la unidad de quemados del San Juan de Dios.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvieron este lunes realizando algunas pesquisas en la provincia de Limón, esto con el fin de determinar si los responsables del daño al muchacho verdaderamente son del sector de Cieneguita, como en primera instancia se sospechó. Respecto al caso, fuentes extraoficiales señalaron que la posibilidad de que Ortega cometiera un “tumbonazo” a algún narco, incrementa en las cartas que maneja la policía como causantes del brutal hecho, pues no a cualquier persona le prenden fuego en dicha provincia.
ESTABLE
En el centro hospitalario confirmaron al Periódico de Más Venta en Costa Rica, que Ortega (vecino del centro de Limón) ya se encuentra en condición estable y que muy posiblemente sea dado de alta en las próximas horas. Asimismo, se supo que los daños que presenta el carajillo de 18 años fueron minimizados a un 33% del cuerpo quemado de forma superficial, específicamente en cuello, tórax y extremidades superiores.