Probablemente era la taza de tomar yodo más cara del mundo, al costarle la vida a Sixto Manuel García Chavarría, de 40 años. El nicaragüense había salido de Monteverde y se fue a Coyolar de Orotina a ganarse la vida como peón de construcción. Ahí le alquilaba un cuarto a doña Gloria Sandí, sin embargo hace tres días la señora le dijo a García que le desocupara porque al parecer este le había sustraído un celular y varias pertenencias.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, el nicaragüense murió tras una discusión.
Este lunes la hija de doña Gloria vio a García dentro de la propiedad y le dijo que se fuera, que ya no tenía nada que hacer ahí. Al parecer lo único que quería el nica era sacar una taza para tomar café que había dejado olvidada dentro del cuartucho. En eso el yerno de doña Gloria, Jorjani Belfor alías “Cirilo”, que estaba en el baño, escuchó la discusión de García con su esposa y salió del baño en bóxer, cuando vio a García con una “grifa” en la mano, pensó que le iba arrear a su doña, por ello sacó un puñal que tenía guardado y se lo mandó. Según este, lo hizo a los pies para intimidar al paisa, pero con la mala fortuna que lo pegó cerca de la ingle, cortándole la arteria femoral. No habían pasado unos minutos y el extranjero a como pudo se sacó el puñal; arrastrándose llegó hasta la propiedad del frente donde murió desangrado.
Muerto tenía dos hijos
Lo raro de la historia es que en Coyolar todos conocían a Sixto Manuel “como un chavalo calmado, no se metía con nadie, siempre camaroneaba para ganarse los cincos; se dedicaba a la construcción”, dijo el exjefe José Francisco Rodríguez. Por ello quienes le conocían lo escuchaban hablar de sus dos hijos en Monteverde, pero nadie lo observó como un hombre agresivo, al contrario, era muy servicial. Jamás creyeron que se fuera a robar el celular del cual hablaban y mucho menos que por una taza de yodo lo palmaran.
Asesino es una joyita
Freddy Sossa es un vecino que vio el asesinato y se rajó en decir que “Cirilo le reclamaba al ahora occiso por un celular, en eso contempló cómo Cirilo le mandó el cuchillo y el nica se arrastró hasta la casa de enfrente donde había vivido, cuando llegó la Cruz Roja solo lo declaró fallecido”.
Todos en Coyolar conocen a Belfor como un drogadicto, muy violento y problemático, al parecer es oriundo de Golfito, tenía años de vivir en Coyolar.
El sujeto fue detenido y llevado hasta la Fiscalía en Atenas donde está a la espera de las medidas cautelares.