A pesar de recibir una tarjeta roja directa
El Deportivo Saprissa podría no perder al defensa morado Kendall Waston para el clásico ante Liga Deportiva Alajuelense el 2 de noviembre.
El gigante de la zaga tibaseña recibió una tarjeta roja directa ante Sporting FC el pasado domingo en La Cueva, luego de que la jugada fuera revisada en el VAR.
Sin embargo, en el informe arbitral, redactado por la central Marianela Araya, menciona la razón por la cual se expulsa al defensa, donde escribe lo siguiente: “Por evitar una oportunidad manifiesta de gol”.
Por esta razón José Giacone, DT del Saprissa, podría contar con Waston entre los 11 titulares para enfrentar al León, ya que el artículo 36 del Reglamento disciplinario de la Unafut para la temporada 2024-2025 dice que si el jugador se expulsa del terreno de juego será considerado una falta leve si utiliza cualquier recurso para evitar un gol del equipo adversario.
Por su parte, Waston asegura que conversó con Araya tras la expulsión y le comentó la razón por la cual tomó la decisión de pintarlo de rojo.
“Ella me comentó que no era por la fuerza desmedida, sino por una posible llegada a gol del otro jugador. Me dijo que fue una indicación del VAR, entonces tuvo que hacer caso. Con base en eso el reglamento es bastante claro, por lo que sería un partido de sanción”, dijo el defensa.
De ser así, el director técnico morado no podrá contar con Waston en la jornada 17 del Torneo Apertura 2024, cuando el conjunto tibaseño visite al Cartaginés en el estadio Fello Meza, de esta manera el defensa purgará con el único encuentro de suspensión, según se lo imponga el reglamento.
Antes de dicho encuentro el Saprissa deberá enfrentar al Comunicaciones de Guatemala para obtener un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, donde el defensa sí podrá jugar porque se trata de un torneo internacional.
Los morados se medirán ante el cuadro chapín este miércoles a las 8 p.m. en el estadio Cementos Progreso, en Ciudad de Guatemala.