Hay quien tiene una gran facilidad para recordar con detalle cada uno de sus sueños. Otros en cambio tienen la sensación de no haber soñado nada porque su recuerdo es casi inexistente.
Según un estudio de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia. La clave para que algunos si recuerden su sueño y otros no está en el hipocampo.
Esta estructura cerebral se encarga, entre otras cosas, de pasar la información de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. Así, hay personas que por las razones que sean, llevan la desconexión de esta área un poco más tarde que el resto, lo cual les permite conservar muchos más pedazos de ese tejido onírico.
El resto, el 90% de las personas, si no recuerda los sueños se debe a que ejecutan la desconexión del hipocampo en el momento preciso, el que marca el cerebro para poder hacer otras cosas “más importantes”.
Gracias a un artículo publicado en la revista Neuropsychopharmacology, se ha podido ver que las personas que suelen recordar sus sueños, además de presentar un hipocampo más consciente, presentan una mayor actividad en la unión temporoparietal (centro de procesamiento de información en el cerebro).