El campeonato aún es joven, pero en el Monstruo se atreven a soñar con la proeza de ser campeones invictos. El buen arranque de torneo tiene motivados a los jugadores de la S, pero con los pies en el suelo. “Ningún equipo en el mundo es invencible, sabemos que va a llegar el momento que tal vez no lleguemos en nuestro día y llegue un equipo y nos gane, porque hay equipos superiores a uno, pero nosotros venimos haciendo las cosas bien, con buena disposición en los entrenamientos, creo que eso también nos va haciendo fuertes”, manifestó el portero Kevin Briceño.
Ese crecimiento que traen desde la campaña pasada los ilusiona con lograr coronarse sin derrotas en este Apertura 2018. “Si llega un momento en que algún equipo nos gane, lo importante es saber que no todo termina ahí, trataremos de seguir haciendo las cosas bien, lo importante es que el grupo mantenga siempre la convicción de salir a ganar en todas las canchas y por qué no pensar en ser campeones invictos, es muy prematuro porque el campeonato está empezando, pero son cosas que uno tiene que pensar, ir partido a partido para ir consiguiendo esas cosas”, afirmó el arquero de la S.
De momento se centran en el partido del domingo ante Guadalupe. “Es un equipo que está en la parte de arriba de la tabla, son partidos difíciles, complicados como el del domingo, un equipo que si nos ganaba nos pasaba en la tabla y se iba de líder. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien, estamos invictos y los equipos que enfrentamos van a querer ganarnos y llegar a nuestra casa a sacar puntos. Todo depende de lo que podamos hacer en la cancha, vamos a analizarlo bien, es un equipo de cuidado, si nos descuidamos nos puede sorprender, hay que estar lo más atentos posible”, explicó Briceño.
Lo ven como un juego clave, ya que en la próxima jornada visitan a Alajuelense en el clásico nacional. “Guadalupe tiene una idea bastante clara, el mismo entrenador del torneo pasado, tienen jugadores con buen desequilibrio, tienen gente de experiencia, eso ayuda a que el sistema esté un poco mejor. Sabemos que se viene el partido contra la Liga y lo más importante es llegar a un partido así ganando, haciendo las cosas bien, vamos a pensar en Guadalupe primero para llegar bien al clásico”, detalló el guardameta.
Kevin ha logrado consolidarse en el arco de la Cueva, un puesto inestable desde la salida de Danny Carvajal. Hoy nadie lo cuestiona y eso le permite soñar también con un llamado a la Selección Nacional para la gira de setiembre. “No he hablado nada con Ronald, obviamente está la ilusión, uno trabaja para ir consiguiendo objetivos y sueños, vamos a tratar de seguir ayudando al equipo y si llega en su momento la convocatoria bienvenida sea, son cosas que lo llenan a uno para seguir trabajando”, finalizó Briceño.