Árbitro Pedro Navarro da la explicación
La polémica se apoderó de la final de ida de la Copa Centroamericana, luego de que una mano clara de Ian Lawrence en el área manuda al final del partido, no fuera sancionada.
El experimentado árbitro central, Pedro Navarro, dio su punto de vista en Tiempo Extra, por Extra Radio 92.5 F.M. Navarro asegura que faltó la toma del fuera de juego para poder juzgarla mejor.
“No nos han dado la toma que posiblemente los compañeros del VAR observaron de mejor forma, que sería la toma que está en el fuera de juego”, dijo Pedro.
No era penal
Para Pedro Navarro, la mano no daba para sancionar como penal por la posición de ella.
“Para ningún jugador de fútbol es materialmente imposible jugar con las manos pegadas al cuerpo. No podemos pedirle al jugador que tenga las manos pegadas al cuerpo porque así no se puede jugar fútbol.” justificó Pedro Navarro.
Una de las razones por las cuales considera que no es penal, es la posición natural de la mano. “Es una posición natural en esa acción de juego, no la tiene ni pegada al cuerpo, la tiene completamente abierta”, destacó Pedro.
¿Y la de Liberia?
Otra acción polémica que se dio el fin de semana sucedió en Liberia, cuando se pitó un penal a favor del Herediano.
“¿Ustedes ven qué tiene que estar haciendo esa mano ahí? hasta se ve un pequeño movimiento de la mano al balón”, justificó Pedro Navarro, por qué para él sí era penal a favor del Herediano.
Pedro concluyó que los criterios del árbitro y del VAR pueden cambiar.
“El VAR le va a decir que esa mano está más abierta, y el árbitro dice que no, la lleva a una posición natural. El VAR le va a invitar a una revisión en cancha por una posible mano sancionable para eso. Entonces ya hay una distorsión, una incongruencia, lo que el árbitro está decidiendo con respecto a lo que está viendo el VAR”, finalizó el silbatero.