Ariel Rodríguez se puso a un gol de llegar a los 100 con la camiseta del Saprissa. ¿Otra vez?, sí, pero en esta ocasión contando solo sus anotaciones en primera división.
“Estoy contento, para nadie es un secreto que los goles son lo más lindo del fútbol”, afirmó luego de despacharse con un doblete ante Guanacasteca el fin de semana.
El delantero ya había superado la marca de las 100 anotaciones con los tibaseños en agosto del año anterior, sin embargo, lo hizo sumando también los realizados en la máxima categoría y torneos internacionales.
En ese momento, generó todo un amplio debate entre los estadígrafos del país y a modo de homenaje la institución morada le entregó una camiseta con su nombre y el dorsal 100.
Sin embargo, la marca que ahora está por alcanzar toma en cuenta únicamente las anotaciones con el Monstruo en primera división.
Rodríguez registra 99 goles con Saprissa en la máxima categoría en 286 partidos jugados durante cuatro etapas.
“Se escucha fácil, pero, si no me equivoco, Saprissa tiene 86 años y sabemos cuántos jugadores han pasado por aquí y pocos han llegado a esa cifra. Voy día a día, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido y Dios quiera pueda hacer muchos más”, comentó el atacante.
En su carrera el Samurái registra 331 encuentros en los que anotó en 118 oportunidades y colaboró con 23 pases a gol con el Monstruo en todas las competiciones.
GRUPO SELECTO
En caso de llegar a los 100 tantos con los tibaseños en primera división, Rodríguez se uniría a un selecto grupo de históricos jugadores que marcaron una época en la institución, siendo el cuarto futbolista del Saprissa en superar la cifra en la máxima categoría solo por detrás de Evaristo Coronado con 148 goles, Edgar Marín con 108 y Eduardo Chavarría con 104.
El atacante es el jugador morado con más dobletes anotados por campeonato nacional en la historia del equipo.
Con sus dos tantos ante la ADG llegó a 16, dejando atrás el empate que sostenía con Eduardo “Flaco” Chavarría y Evaristo Coronado en 15 dobletes. En todas las competencias, el récord pertenece a Álvaro Saborío con 19, según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover.
“Acá siempre hay que estar preparado. El trabajo mío es hacer goles y ojalá que siga por ese camino, pero al final que todos estemos a puntita de pie porque no se puede depender de una persona, que todos estemos encendidos es importante para el grupo”, agregó Rodríguez.
El Samurái es el segundo mejor goleador del Saprissa en el Clausura 2024 con seis anotaciones solo superado por Luis Paradela con siete.