Para Roberto Rojas salir a trabajar muy temprano junto con su primo Marvin Córdoba Sirias, de 47 años, en una finca pejibayera ubicada en Plaza Canoas del cantón de Corredores era parte de su rutina.
Sin embargo, la mañana de ayer algo diferente ocurrió. Córdoba decidió adelantarse para en apariencia ir apresurando el trabajo sin contar que en su camino la muerte lo estaba esperando.
Al parecer el peón se dirigía hacia unas palmeras para apear pejibayes, pero la varilla que iba a utilizar tocó un cable del tendido eléctrico y una descarga de 250 mil voltios lo fulminó.
IMPACTANTE ESCENA
Extrañados de no haberse encontrado con Marvin, los peones empezaron a preocuparse, por ello caminaron finca adentro y se encontraron con la impactante escena.
“Lo estábamos buscando porque de un momento a otro se nos perdió, entonces empezamos a buscarlo, yo caminé algunos metros y lo vi tirado en el suelo con un pie totalmente quemado”, explicó el primo del occiso.
De inmediato sus compañeros llamaron a la policía y Cruz Roja los cuales llegaron a controlar la situación.
Mientras los oficiales de la Fuerza Pública se encargaban de acordonar la escena los paramédicos examinaban a Córdoba a quien declararon fallecido, por lo que remitieron el caso a los judiciales.
“Nos avisaron de un problema en una finca, cuando llegamos nos enteramos de lo que realmente ocurrió”, explicó el jefe policial.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron del levantamiento del cuerpo el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, donde se le realizó la respectiva autopsia.
Del fallecido se supo que era vecino del lugar, era casado y deja un hijo de 13 años.