La Municipalidad de San José tendrá que hacerse responsable por la falta de cuidado del Comité Cantonal de Deportes de San José, que por dejar una obra a medio camino provocó que una vía de Pavas colapsara la noche del jueves.
DIARIO EXTRA supo que hace un par de semanas el Comité terminó la reconstrucción del muro sur del estadio de Pavas. Para llevar a cabo esta obra debió romper parte de la calle que colinda con esta estructura, de manera que se pudiera reforzar la pared y no volviera a colapsar, como sucedió en una ocasión anterior.
El problema es que a pesar de que la obra quedó terminada, el Comité no volvió a dejar la vía como la encontró y eso provocó que los aguaceros de los últimos días comenzaran a lavar la tierra debajo de la capa asfáltica, que no soportó la presión y se quebró.
Rodolfo Sancho, encargado de Vías de la Municipalidad de San José, confirmó esta versión y agregó que ellos heredarán el problema, pero prometen darle una solución definitiva.
Por ellos una cuadrilla trabajará todo el fin de semana para quitar la capa de asfalto, compactar el terreno y volver a colocar la calle. Se espera que las obras terminen a inicios de la próxima semana a más tardar.