Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Saprissa no logró el resultado que necesitaba ante Cartaginés el sábado anterior, lo que provoca que el cuadro morado enfrente la jornada de este fin de semana con un alto nivel de ansiedad.
El Monstruo ya no depende de sí mismo para avanzar a la fase final del Clausura 2025, pues requiere una serie de resultados ajenos y, al final, esperar que alguna de las combinaciones posibles le permita clasificar. La lucha más directa es con los blanquiazules, ya que el cuadro tibaseño necesita un tropiezo de estos en alguno de los dos partidos restantes de la fase regular, además de ganar sus duelos pendientes.
A falta de la confirmación oficial, Saprissa obtendría los tres puntos de la jornada 21, en la que debía enfrentar a Guanacasteca, por lo que no tendrá participación este fin de semana. Esta inactividad obligará al plantel tibaseño a saber manejar la ansiedad de no jugar, mientras estará atento al duelo entre Liberia y Cartaginés este sábado, en el cual ocultan su deseo de que los de la Ciudad Blanca logren una victoria.
“La ansiedad siempre va a estar, sea como sea, jugando o no. Obviamente, la incertidumbre sobre cómo quedará el resultado de Cartago, que es nuestro rival inmediato, va a estar presente. Nosotros, y no voy a ser hipócrita, todos vamos a estar pendientes, esperando que no sea un resultado positivo para ellos. Es la realidad, porque no dependemos de nosotros, entonces vamos a querer eso”, comentó el defensor Kendall Waston.
Gol mal anulado
Pero la situación de Saprissa podría ser muy distinta, tras la publicación de los audios del VAR correspondientes al gol anulado a Gino Vivi en el duelo ante los brumosos. La revelación, compartida por la Comisión de Arbitraje a los medios, confirma un error arbitral en la jugada. El audio indica que el tanto era válido, pero la decisión del central Keylor Herrera fue anularlo.
Se terminó señalando una falta de Jefferson Brenes sobre José Luis Quirós, cuando la decisión debió haber sido no falta, no fuera de juego, gol.
Ese tanto, que hubiera significado el 2-1 a favor de Saprissa, los tendría hoy en zona de clasificación, y no con la calculadora en mano… ni comiéndose las uñas.
