El juzgado penal de Atenas le impuso 3 meses de prisión preventiva a Jorjani Calvo, alias “Cirilo”, por el homicidio de Sixto Manuel García Chavarría, de 40 años.
Todo ocurrió lunes en la comunidad de Coyolar de Orotina, cuando García que le alquilaba un cuarto a la suegra de Calvo, fue a buscar una tasa de café que había olvidado, en eso se armó una discusión con Gloria Sandí compañera de Calvo, este último salió en ese momento del baño y vio como García portaba una herramienta para doblar varillas de construcción y pensó que iba agredir a la doña, entonces sacó un puñal y se lo mandó a García impactándolo en la ingle.
El ahora occiso caminó unos metros hasta una casa vecina en busca de ayuda donde falleció desangrado, pues el filoso cuchillo le cortó la arteria femoral.
A Jorjani Calvo lo detuvieron agentes del OIJ y trasladaron hasta la fiscalía en Atenas, donde este miércoles el juzgado le impuso los 3 meses de prisión preventiva.Cirilo es reconocido en Coyolar como un sujeto violento y problemático. En tanto Sixto Manuel era todo lo contrario, nicaragüense trabajador, honrado, que dejó Monteverde donde crió dos niños y salió para ganarse la vida como peón de construcción.Ahora sus familiares esperan recaudar dinero para enviar el cuerpo hasta su natal Nicaragua.