El Juzgado Penal de Quepos le impuso seis meses de prisión preventiva a un hombre de apellido Mendoza y 44 años por el delito de femicidio en contra de su pareja María Larios Sánchez, nicaragüense de 45 años.
Este atroz crimen se produjo en calle El Chileno de Manuel Antonio, Quepos, luego que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertara sobre un caso de violencia doméstica.
Los oficiales al llegar a la escena encuentran a Larios ensangrentada y fuera de la casa. Al verla llamaron a los socorristas de la Cruz Roja, sin embargo, cuando estos arribaron ya no tenía signos de vida.
DENTRO DE LA CASA
Dentro de la vivienda los uniformados encontraron a Mendoza, quien fue detenido por las autoridades al señalarlo como el principal sospechoso del femicidio.
Larios, quien se desempeñaba como chef, sufrió heridas de arma blanca en el tórax y las manos, así como golpes en la cabeza.
El cuerpo lo trasladarán a su natal Nicaragua, donde su familia le dará sepultura. Precisamente su hija Farah Aragón narró el dolor que la embarga tras la pérdida de su madre.
“Te voy a extrañar, no sabes cuánto. Una parte de mí se fue contigo. Me dejas un gran dolor, pero yo sé que vas a estar en un lugar lleno de amor y paz. Vuela tan alto, tú mereces volar alto. Fuiste y seguirás siendo una excelente madre”, expresó la joven.