Como cualquier noche de fin de semana un hombre asistió a un bar en el Barrio San José de Alajuela para pasar el rato con sus amistades cuando, por razones desconocidas, se inició una fuerte discusión que terminó alterando el orden en el lugar.
El personal del bar exhortó a los implicados en el hecho a salir con el fin de evitar un problema mayor, por lo que ambos sujetos se retiraron del recinto, sin que los presentes se imaginaran lo que pasaría momentos después.
El hombre se fue a su vivienda, a pocos metros del bar mientras unos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron por el frente, lanzando una ráfaga de disparos que alcanzó a una adulta mayor de 83 años, quien se encontraba dentro de la casa y, al parecer, sería la madre.
Los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el incidente informaron que la víctima viajaba estable: “se le puso un vendaje y se trasladó al recinto médico para la evaluación correspondiente”.
VECINOS ALARMADOS
Algunos allegados a la víctima se mostraron consternados con el hecho, asegurando que en ningún lugar se puede estar tranquilo y que: “no es posible que por una simple discusión casi matan a esta señora que no tiene culpa de nada”. La Fuerza Pública quedó a cargo de la escena, donde los familiares de la víctima y los vecinos narraron los hechos en los que no se logró recaudar muchos detalles como el tipo de motocicleta ni la apariencia de los sujetos, pero que, presumen se trataría de los mismos hombres con los que su hijo tuvo la discusión momentos antes en el bar.