Levantarse muy temprano para salir a trotar con los primeros rayos del sol fue lo último que hizo José Armando Medina Flores (de 55 años) en su vida.
Ya que cuando corría frente al ICE, en la Florida de Tibás, fue atropellado por un joven de 22 años quien, según autoridades, viajaba en exceso de velocidad.
Versiones de varios corredores afirman que el conductor venía muy “soplado” cuando un gato se le interpuso en su camino.
“Venía demasiado rápido, era increíble cómo alguien puede manejar así, de un momento a otro un gato se le metió y él trató de esquivarlo; sin embargo, por hacer eso el carro se le movió para todos lados y fue cuando chocó contra el poste y levantó al señor”, explicaron varios corredores.
Debido al tremendo impacto, el conductor (identificado con el apellido Barrantes) resultó con golpes en su cabeza que ameritaron su traslado al Hospital México.
“Cuando llegamos al lugar, atendimos a un joven con golpes en todo el cuerpo debido a un accidente de tránsito, en la escena murió un masculino quien al parecer estaba corriendo por el lugar cuando fue atropellado”, indicó Luis Ramírez, bombero.
SIN LICENCIA
Minutos después del accidente oficiales de Tránsito llegaron al lugar a inspeccionar lo ocurrido, al momento de revisar al conductor se dieron cuenta que no portaba la licencia de conducir.
Los demás papeles del carro sí estaban en regla, al muchacho también se le practicó la alcoholemia la cual arrojó resultado negativo.
“Es muy lamentable cuando accidentes de este tipo suceden, más cuando los involucrados no respetan las leyes del país. Efectivamente, el conductor es un joven que no está inscrito en el registro de licencias lo que lo llevará a un proceso judicial tanto por el accidente como por conducir sin el documento legal”, manifestó Germán Marín, director de Tránsito.
De ser así, el presunto responsable, se espera una causa por homicidio culposo y podría enfrentar una pena de hasta 7 años de cárcel.
DIARIO EXTRA conversó vía telefónica con doña Silvia Núñez, esposa del fallecido, la cual asegura que lo sucedido obedece a un accidente y que no le guarda rencor al aparente responsable.
Con pocas palabras comentó que su marido era un esforzado deportista, siempre se levantaba muy temprano para salir a hacer lo que más le gustaba: correr.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo y de toda la evidencia que los ayude a esclarecer el caso.