Bajarse dos kilómetros antes de que el pick up en el que viajaban se volcara y despedirse de sus 26 compañeros de labores agrícolas quizás fue lo que salvó de la muerte a Guadalupe Blandón y Édgar Bustos quienes también viajaban en el cajón del automotor que se volcó en Llano Grande, Cartago.
Tal como lo publicó DIARIO EXTRA en la edición de ayer las víctimas se dirigían hacia sus viviendas luego de una dura jornada de trabajo en una finca.
Una falla mecánica en el automotor placa CL126370, conducido por un hombre de apellido Quirós fue lo que ocasionó la tragedia y por poco acaba con la vida de los pasajeros. De acuerdo con informes de los hospitales Max Peralta en Cartago y Calderón Guardia en San José, dos pacientes continúan luchando por su vida, los demás heridos ya fueron dados de alta.
Los golpes no permitieron que ninguno de los afectados se presentara a trabajar ayer en la Finca de los Hermanos Segura.
Blandón y Bustos coincidieron que nunca viajaban en pick up y que el día de la emergencia recurrieron a esa opción debido a que la buseta en la que usualmente se trasladaban permanecía varada.
“Gracias a Dios todos están bien, solo dos permanecen internados y esperamos que se recuperen pronto, sabemos que todos resultaron fuertemente golpeados y por eso no se presentaron hoy (ayer). No sabemos si nuestro destino sería otro, pero hoy damos gracias por que estamos aquí”, explicaron.
En el Instituto Nacional de Seguros (INS) señalaron que Quirós sí tiene marchamo al día, por lo que los ocupantes fueron cubiertos por el seguro obligatorio.