El Banco Popular y de Desarrollo Comunal iniciará este jueves 24 de octubre con el depósito a los clientes de Coopeservidores cuyos ahorros superan los ¢6 millones.
Serán 5.500 personas y organizaciones la beneficiadas con el retorno de sus recursos.
Así lo informó la entidad bancaria, este lunes, mediante un comunicado.
Esto luego del cierre de Coopeservidores, por el mal manejo de la cartera crediticia, lo que provocó que el Popular absorbiera el “banco bueno” de la entidad.
Proceso
El traslado de la cartera de la cooperativa se dio en etapas. En la primera, los exclientes de Coopeservidores pudieron retomar el pago de sus cuotas en el Banco Popular.
Luego, a mediados de setiembre, el Banco llevó a cabo el depósito de sus ahorros a los clientes con recursos hasta por un máximo de ¢6 millones (Fase II).
“El Banco mantiene ahora la estrategia implementada para este proceso financiero de enorme volumen, lo que permitirá el mismo éxito en esta Fase III para clientes con ahorros superiores a los ¢6 millones; se trata de unas 5.500 personas y organizaciones”, señaló la entidad en el comunicado.
“Estas personas podrán recuperar una porción importante de sus inversiones y ahorros, sin tener que esperar años o incluso décadas de largos procesos judiciales”, siguió la institución.
Beneficios
Además de la devolución a los ahorrantes, la entidad bancaria confirmó los siguientes beneficios para su nueva cartera de clientes:
- A partir de la semana anterior y hasta el próximo 30 de noviembre del año 2024 el Banco no ejecutará pases a Cobro Judicial.
- Reintegrará intereses moratorios y gastos de cobranza durante el mismo lapso.
- Una vez que las deudas se normalicen al día, el Banco hará las gestiones para proceder a limpiar el récord crediticio de los meses que pudieran haber sido reportados como morosos.