Se dice que los adultos mayores son de las personas más vulnerables en la sociedad y muchas personas sin escrúpulos se aprovechan de ellos para bolsearlos utilizando todo tipo de métodos.
Uno de los más recientes y por el cual buscan a una mujer, es con un polvo, pues la sospechosa sigue a los viejitos que andan sacando el dinero de la pensión en el cajero y los intercepta presentándose como una persona que le gusta ayudar abuelitos.
Los señores se creen el timo y la “doña” se los lleva a sodas a tomar café, según ella de buena fe tras verlos pasar varios minutos en la fila del cajero esperando la plata.
Sin embargo, ese es el momento en el que hace su malvada jugada, pues cuando pide el yodito le echa un polvo que produce sueño y se lo lleva al anciano para que se lo beba.
Minutos después ambos salen del local y el viejito se desmaya y lo deja dormido por 8 horas, momento en que la sucia mujer mete las manos en las bolsas del pobre hombre para quitarle el dinero.
En el caso denunciado, a la víctima le robó ¢35 mil colones aproximadamente y según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), habrían dos casos más perpetrados por esta arpía.
Es por eso que la sección de Asaltos del OIJ pide la ayuda de la ciudadanía, en caso de conocerla o saber algo de ella puede llamar al número confidencial 800-8000-645.