El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que indaga un supuesto abuso de autoridad por parte de dos oficiales de Fuerza Pública en San José.
Los hechos se habrían dado el 22 de abril en barrio Claret, después de que los efectivos realizaran la detención de tres personas en la capital.
Un video que circula en redes sociales es la principal prueba de lo que al parecer sería una agresión contra un joven menor de edad.
En las imágenes se observa cómo dos uniformados patean y dan manotazos sin control al muchacho que intenta protegerse y termina cayendo al piso, pero aun así las agresiones continúan.
Una mujer que al parecer se encuentra dentro de una “perrera” grabando lo que pasa les increpa diciéndoles: “¿Por qué le están pegando así?”, y en ese momento otro oficial cierra la puerta de la unidad, a lo que ella indica: “Ya los grabé, salados”.
“Me sacaron jalándome el pelo y después me doblaban las muñecas exigiéndome que les desbloqueara mi celular, el cual no dejé. Ayer de nuevo lo montaron (al menor) en otra patrulla dejándolo tirado en el Museo de los Niños”, dice parte de la descripción del video.
Los agentes de la Sección de Delitos Varios ya están detrás del caso con el fin de aclarar qué pasó y determinar si se dio un delito.
“El día sábado 23 de abril ingresó la denuncia al Departamento de Denuncias del OIJ de San José de un aparente abuso de la autoridad de dos sujetos de la policía administrativa en contra de una persona menor de edad”, informaron.
DIARIO EXTRA se dio a la tarea de consultarle al Ministerio de Seguridad Pública si conocía de la denuncia, sin embargo, al cierre de esta edición no se habían referido al tema.