Los oficiales que conducían las patrullas de la Fuerza Pública que atropellaron a un perro en Purral de Goicoechea pudieron ver al animal antes de salir de la zona, de acuerdo con un dictamen pericial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades realizaron una simulación en el lugar para determinar la responsabilidad de los policías.
“Al momento en que las patrullas se encuentran detenidas (como se observa al inicio del video) el canino sí podía ser visto por las personas conductoras de las unidades 2.664 y 3.778”, indica el reporte.
Además, explica que para el acompañante de la unidad 2.664 no era posible observar al perro en dicha posición, mientras que para el de la 3.778 existen posibilidades.
“Es importante mencionar el color del canino sobre el asfalto, presenta color que podría hacerlo poco visible, como se observa en el video”, agrega.
Para realizar las pericias judiciales se utilizó el video, además, vehículos con las mismas características de las patrullas.
Asimismo, se emplearon, como marcas de referencia, las líneas y dibujos de color blanco que se aprecian sobre el asfalto y las estructuras en el sitio donde ocurrió el atropello.
La audiencia para determinar las medidas que se podrían imponer a los responsables se reprogramó para el sábado 7 de setiembre a las 10 de la mañana.