Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Un policía recibió un balazo en la pierna izquierda tras enfrentarse a unos cacos que pretendían cometer un asalto en calle Los Manzanos, en Alajuela.
Los delincuentes, quienes se movilizaban en un vehículo negro de la marca Mitsubishi Montero, estaban dando el golpe en ese lugar cuando iban pasando los oficiales de la Fuerza Pública.
Los uniformados al ver su actitud sospechosa se bajaron de la unidad y se dirigieron a los sospechosos y observaron que portaban armas de fuego, por eso sacaron las suyas y las accionaron.
En respuesta los criminales apuntaron contra los efectivos e impactaron a uno de ellos.
Tras balearlo huyeron y los dos agentes volvieron a la patrulla para iniciar la persecución.
En un video de seguridad se observa al oficial herido cuando renquea e intenta subir a la patrulla para recibir ayuda.
Daniel Calderón, viceministro de Seguridad, a través de su cuenta de Twitter informó que el uniformado se encuentra en el centro médico y se mantiene estable.
No se conoce por el paradero de los antisociales, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabaja arduamente para dar con ellos.