Este fin de semana las diferentes dependencias policiales decidieron ponerse las pilas en la Ciudad de los Mangos al llevar a cabo una serie de operativos en los que participaron oficiales de la Fuerza Pública, Servicio de Vigilancia Aérea, Policía de Tránsito y agentes judiciales.
Las diferentes acciones policiales arrojaron chequeos a decenas de personas, motos y carros, el decomiso de droga, licor, cerveza, motocicletas y placas. También se logró la detención de un hombre con orden de captura pendiente.
Raúl Rivera Bonilla, director de la Fuerza Pública de Alajuela, detalló: “Como parte de los resultados tenemos 4 motocicletas decomisadas y 5 pares de placa. Esto es importante, pues este tipo de vehículos son utilizados en acciones delictivas como son delitos contra la propiedad.
Asimismo, fueron chequeadas 298 personas, 103 vehículos, 53 motocicletas y 39 personas más consultadas por OIJ, de manera tal que lo decomisado ya está a la orden de las autoridades que corresponde”.
Igualmente se incautaron 18 dosis de marihuana y 17 de crack, 33 puchos, 56 gramos de marihuana, 2 cigarrillos, 8 piedras, 1 tocola, 15 motos revisadas (3 de ellas fueron decomisadas) y se hicieron 8 boletas de tránsito.
La detención de un prófugo de la justicia ilustra también los buenos resultados obtenidos por las diferentes dependencias policiales. Sobre este hombre pesaba una orden de arresto por el delito de robo.
También se decomisaron 300 gramos de marihuana tipo “Creepy”, 143 cajas de cerveza y varios litros de whisky en Orotina.