Las autoridades judiciales corren para esclarecer las causas que mediaron en el homicidio de un joven de 19 años, quien se encontraba con un amigo en un parque cercano a su vivienda.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, el crimen se reportó el domingo a las 9 p.m. en la urbanización Los Guayabales, Moravia, cuando Anatol Zamora Ilarionov, de madre rusa y padre tico, escuchaba música en su celular con un compa.
Un caco llegó a pie, presuntamente para despojarlos de sus pertenencias, y al ver que Zamora se opuso le disparó en la cabeza.
Horas después del fatal hecho, los agentes levantaron el cadáver del joven y comenzaron con un operativo de búsqueda para tratar de hallar al sospechoso.
En horas de la mañana las autoridades confirmaron que ya tienen un supuesto responsable, de aproximadamente 28 años, es indigente y todos en Moravia lo conocen como “Peterete”.
De acuerdo con la versión policial, el sospechoso fue detenido en reiteradas ocasiones por su apariencia callejera, sin embargo en ninguna oportunidad se logró decomisarle arma alguna.
“Esta persona está ya identificada, pero todavía no es confirmado por el OIJ que sea él, sabemos que le dicen \’Peterete\’ y que es indigente.
Muchas personas llaman a la policía porque le tienen miedo, pero las veces que lo hemos detenido no le hemos quitado armas, ni blanca, ni de fuego”, dijo Carlos León, teniente de Fuerza Pública.
“Peterete” aún no es capturado por este homicidio, no obstante las autoridades sospechan de él por su perfil criminal.
DOLOR
Zamora, quien trabajaba y estudiaba, fue catalogado como un joven tranquilo, que no hablaba con muchas personas pero saludaba a todos sus vecinos. Esta descripción fue brindada por sus allegados.
Su madre, profesora en el Colegio de Moravia y su padre, encargado de los negocios familiares, siempre procuraron mantenerlo fuera de peligro, por tal razón es descartada la versión que apuntaba a un ajuste de cuentas.
DIARIO EXTRA visitó la casa de los familiares de Zamora, sin embargo prefirieron no referirse al tema.