Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido luego de vapulear de forma brutal a su pareja y posteriormente agredir a su jefe policial, al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hecho se produjo porque el hombre entró en discusión con su esposa, con la cual había regresado porque meses atrás estaban separados por violencia doméstica, por tal motivo tenía medidas cautelares y no podía acercarse a la dama.
El oficial responde al nombre de Fernando Vindel, de aproximadamente 27 años y vecino de Puntarenas, quien además tiene unos cuatro años de trabajar para la policía administrativa.
Al parecer y de acuerdo con la versión que suministraron las autoridades, el joven llegó a la casa de su pareja tras embriagarse y por razones que de momento se desconocen comenzó a agredirla de palabra. Ella se encontraba con sus dos bebés.
No pasó mucho tiempo para que los vecinos dieran aviso a la Fuerza Pública, pues Vindel sacó del pelo a su mujer mientras la golpeaba de manera cobarde en plena vía pública, al tiempo que sus hijos los miraban desconsolados por la ventana.
BRONCA
Una vez que las unidades llegaron hasta el sitio Vindel se alteró más y comenzó a arrastrar a la joven con más fuerza por la calle, poco después el desorden continuó porque el agresor amenazó de muerte a su jefe, quien llegó al lugar para tratar de calmarlo y hacerlo entrar en razón, sin embargo esto nunca pasó y por el contrario forcejeó con los que pretendían detenerlo.
Vindel fue llevado a la Fiscalía de Puntarenas y puesto a las órdenes de las autoridades, no obstante DIARIO EXTRA supo que cinco horas más tarde lo dejaron libre.
Ayer a las 5 p.m. el oficial fue citado a declarar en los tribunales del Puerto, donde determinaron que lo cambiarían de delegación para evitar conflictos, pues a su jefe de apellido Leiva lo amenazó diciéndole que le iba a mandar dos sicarios.
De momento el caso está bajo investigación porque se presume que el gorrero estaba bajo el efecto de alguna otra droga.