Hecho ocurrió en Santa Bárbara de Heredia
Juto Santos, esposo de una mujer de apellido Calderón, de 33 años, confirmó a DIARIO EXTRA que su pareja fue detenida horas antes de morir calcinada en su vivienda, en Santa Bárbara de Heredia.
De acuerdo con la versión del hombre, su compañera padecía de esquizofrenia, por lo que ese día tuvo un problema vecinal.
“Ese día llegó a la casa de una vecina que se llama Julia y le quebró las ventanas. Estaba tomando café y se lo regó en el piso. En ese momento Julia llamó a la policía y se la llevaron.
Sin embargo, ella dijo que no iba a denunciar porque sabía de su condición y lo que quería era que le dieran ayuda psicológica, no obstante, no le hicieron nada”, denunció.
Después Calderón llegó al inmueble donde vivía junto a su esposo y su hija de ocho años. No obstante, en ese momento por lo ocurrido anteriormente ninguno de los dos se encontraba ahí. “En el momento estaba solo ella. Para que se calmara todo nosotros salimos corriendo cuando la vimos llegar, sin embargo, empezamos a ver que salía humo.
Yo pensé que estaba quemando la ropa para irse y no llevarse nada, pero luego vimos las llamas y cuando llegaron los bomberos estaba todo quemado”, agregó el hombre.
Los vecinos enfatizaron que en ocasiones la mujer se relacionaba con los vecinos y que con algunos discutía.
Una lugareña que conversaba a menudo con Calderón se identifica como Doris, quien dijo que cuando estaba bien era una persona muy amable.
“Ella venía a mi casa frecuentemente cuando estaba bien. Era una persona muy buena y me contaba que se sentía sola”, manifestó.
Este medio solicitó el libro de novedades a la delegación de Santa Bárbara de Heredia, sin embargo, al cierre de edición no obtuvimos respuesta.