Un hombre de apellidos Bonilla Madriz, quien es actualmente oficial de la Policía Turística, es el principal sospechoso de asesinar a un joven de 23 años de apellidos Rodríguez Aragón.
Ambos compartían en una fiesta en Siquirres luego del partido de la final de fútbol entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense finalizó.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Bonilla le disparó en varias ocasiones a Rodríguez luego de una discusión entre ambos que al parecer estuvo relacionado con los resultados del fútbol nacional.
El policía, que estaba en sus días de descanso, al parecer lo hirió en pecho, espalda y cabeza.
Las razones del hecho se encuentran en investigación y la Cruz Roja Costarricense confirmó que atendió el suceso a altas horas de la noche.
“Estando en el sitio se aborda a un hombre adulto de 23 años con múltiples impactos de bala, quien no cuenta con signos vitales, por lo que la escena quedó en manos de las autoridades”, dijo Tatiana Díaz, coordinadora de la Cruz Roja.
Bonilla fue detenido por agentes de Fuerza Pública que lo pusieron a cargo de las autoridades judiciales para el proceso judicial respectivo.
Diario Extra consultó a Seguridad Pública por el procedimiento administrativo que se seguiría en contra del oficial y la entidad externó que están a la espera de lo que defina el Ministerio Público.