Agentes del Organismo de Investigación Judicial, Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, oficiales de la Fuerza Pública y de la Unidad Especial de Intervención fueron atacados con una granada de fragmentación \”M67\” cuando realizaban cuatro allanamientos en barrio Quinto de Limón.
Las acciones policiales se dieron en viviendas y cuando el grupo de choque del OIJ iba a incursionar en una vivienda desde una ventana les lanzaron una granada que los hizo detenerse y tomar las medidas de seguridad, después procedieron a detener a 5 personas de apellidos Dodd, Mora, Noguera, Pérez y Mejía, este último nicaragüense.
Todos fueron pasados al Ministerio Público por los delitos de extorsión simple, amenazas agravadas y tentativa de homicidio.
Una vez terminado los allanamientos, hicieron la detonación en la playa y el respectivo levantamiento de la granada de fragmentación y la trasladaron hasta las oficinas del OIJ en espera de que un técnico en explosivos la revisara.
Érick Calderón, jefe policial de la Fuerza Pública manifestó a DIARIO EXTRA que cuando el primer grupo ingresó a la casa donde estaban los más peligrosos fue que lanzaron el artefacto explosivo.
Las autoridades también decomisaron varias armas de fuego entre ellas una escopeta calibre 32, 9 m.m., 11cartuchos de una AK 47, 28 dosis de marihuana y 5 puntas de cocaína.