Sospechosos de delitos de homicidio, contra la propiedad y sexuales fueron detenidos tras un fuerte operativo de diversas autoridades policiales en las provincias de San José, Limón y Puntarenas, así como un trabajo especializado en Nosara, Guanacaste.
De las más de 40 aprehensiones que concretó la Fuerza Pública, 11 tenían que ver con personas que mantenían órdenes de captura por diferentes delitos y que eran requeridas por la justicia.
“Son acciones policiales con énfasis en las zonas calientes que se han priorizado de acuerdo con el análisis de inteligencia, para dar una contención a la criminalidad que se está enfrentando en este momento”, destacó el comisionado Adrián Salazar, director de la Policía de Fronteras.
En cuanto a decomisos, se registran ocho armas de fuego, municiones y un arma blanca. También se efectuaron incautaciones de droga en diferentes denominaciones, en su mayoría dosis de crack, de las que se suman 400 dosis.
En licores, el informe policial registra más de 5 mil unidades, específicamente latas de cerveza que eran transportadas de manera ilegal.
En esta acciones interinstitucionales, la Policía de Tránsito consignó 192 infracciones a vehículos y motos, así como 39 placas decomisadas.
“Serán operativos que seguirán de manera contundente con la responsabilidad de llevar seguridad ciudadana”, agregó Salazar.
En Nosara, de la provincia de Guanacaste, la Fuerza Pública mantiene una operación especializada con presencia en puntos y horas específicas.
Estos operativos se unen a las labores que se están realizando para fin de año, las cuales están concentradas en la atención de los delitos contra la propiedad, tanto hurtos como asaltos.
Dentro de las acciones se buscará atender las diversas modalidades de asaltos, incluyendo aquellos realizados en comercios y a peatones.